martes, 20 de abril de 2010

Allez, Allez IVáN!! BRavo José!!

Tras 5 horas, 9 minutos y 2 segundos de aventura por las calles de París, conseguimos el objetivo marcado, y llegar triunfantes a la linea de llegada de des Champs Élysées.
Lo primero que me sale decir tras participar en esta carrera popular, es mi más absoluta admiración por los miles de personas que se dan cita un domingo cualquiera del año, en una ciudad a las 8 de la mañana para ponerse a correr 42km y 195m...
He de reconocer que no era consciente de lo que significaba correr una maratón, incluso ahora me doy cuenta que no le daba el valor que tiene esta prueba tan mítica...Gran error por mi parte, porque hasta que me vi en plena faena no fui consciente realmente de a que me estaba enfrentando...
Luchas contra el frío que hace en parís a las 8 de la mañana... luchas contra el calor del medio día cuando llevas 4 horas corriendo...luchas contra el pavé que te hace sentir todas las articulaciones de tus piernas...luchas contra los tramos de subida bordeando el Sena...te relajas en los de bajada...comes y bebes para reponer fuerzas a lo largo del recorrido...te entran ganas de orinar......luchas contra lo demás corredores, porque los ves mayores que tu, ancian@s que te superan...luchas contra los más jóvenes y más fuertes...y tu te dices a tí mismo que tienes que aguantar, que tienes que seguir, que puedes hacerlo...
Desde el Km32 en adelante, todo pasa a otro nivel, te enfrentas de verdad a la maratón y todas las adversidades se acentúan...porque hasta ese Km todo es maravilloso...Es entonces cuando luchas contra todo eso y sobre todo contra ti mismo, contra tu cabeza, contra tus músculos...todo te duele y nada hace que te pares, todo te duele y nada te impide seguir...Es ahí cuando valoras de verdad lo que estas haciendo y la fuerza que todos tenemos dentro de nosotros, que a veces cuesta mucho encontrar pero que está ahí y si eres capaz de encontrarla nada te puede parar...
Si a todo esto, le añades al mejor compañero de fatigas posible, como es mi querido cuñao, no podía darse otro final que no fuera el de ser FINISHER PARÍS 2010...
Cuñao, sin ti no lo habría lograo, eres MUY GRANDE!!!

Una palabra define esta aventura...INOLVIDABLE!!

Aquí termina un reto...pero empieza otro...JEJEJE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario